Make your own free website on Tripod.com

UNHOLYWARCRY

Home
LEGEND
MEDIEVAL

LEGEND

LUGARES MITICOS.

 

 

Nuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además, al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se producían cuando se desataba una tormenta, en ocasiones sentían incertidumbre y miedo. Miedo a la muerte, al hambre, a la enfermedad, a la inmensidad del cosmos, a lo desconocido y a la soledad.

 

Ya tenían el amparo y la comprensión de su grupo y de su propia familia pero, sin embargo, esto no era suficiente para hacer desaparecer su angustia y su zozobra.

 

Entonces se disponen a forjar en su mente ideas que les lleven cierta clase de serenidad y calma que, cuando menos, contengan en sí mismas toda la energía del infinito, de lo inmutable y de lo eterno. Necesitan la protección, no sólo del padre terrenal y progenitor, sino también la del padre celestial y hacedor.

 

Por otra parte, ellos mismos llegaban un día a ser padres terrenales y tenían ocasión de constatar su insignificancia e inseguridad. Todavía deberían proseguir en busca de algo grandioso y vigoroso, firme y seguro, que no hallaban en su interior. Aún permanecía latente en ellos su ansia de inmortalidad, de infinitud, de eternidad... Había que seguir adelante y descubrir otros mundos, otras mentes, otras acciones excepcionales.

MITOS Y LEYENDAS DE TODO EL MUNDO:

MITOS CHINOS. LA VERDAD ES UN MITO

MITOS HEBREOS

MITOS DE OCEANIA

EL MITO PERSA

MITOS DE ASIRIO BABILONIA

EL MITO INCA

MITOS DE AMERICA CENTRAL

LAS TRIBUS DEL NORTE DE AMERICA

AL NORTE DEL CONTINENTE

MITOS DE AMERICA

MITOS DE TESALIA

EL ENCANTO DEL OLIMPO

MITOS Y LEYENDAS DE ESPARTA

MITOS Y LEYENDAS DE CRETA

EL ESPLENDOR ROMANO

EL NILO Y EGIPTO

CELTAS Y GALOS

LOS PODEROSOS GERMANOS

ESLAVOS Y LITUANOS

LOS NEGROS AFRICANOS

LEYENDAS DE FINLANDIA

Y Z E A R T ` S